Hermosillo, Sonora. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de nueve personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación y posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de pandilla.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública, en las inmediaciones de la colonia Magisterial, en Altar, Sonora, detuvieron a Martín “C”, Leonel “T”, Enrique “M”, Luis “G”, Limber “V”, José “R”, Jesús “M”, Orlín “C” y Gerardo “C”.

A los imputados les aseguraron siete armas largas de distintos calibres, cinco de ellas con sus respectivos cargadores abastecidos con cartuchos útiles; 27 cargadores y 761 cartuchos útiles para arma de fuego, cuatro pecheras y un vehículo. Por lo anterior, la FGR en Sonora presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y obtuvo la vinculación a proceso referida.