Inicio CONGRESO Firman Convenio de colaboración el Congreso del Estado y la Universidad de...

Firman Convenio de colaboración el Congreso del Estado y la Universidad de Sonora

El Congreso del Estado a través de la presidenta de la mesa directiva y la Universidad de Sonora, suscribieron hoy un convenio de colaboración a fin de establecer las condiciones necesarias para la prestación y acreditación del servicio social y prácticas profesionales por parte de alumnos acreditados por máxima casa de estudios.

La diputada presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo destacó que mediante el convenio se podrán recibir a las y los jóvenes estudiantes de institución con las puertas abiertas, “el Congreso del Estado es una institución que reviste una gran importancia, todo el andamiaje normativo en el que se sostiene la vida de la entidad se crea ahí”, puntualizó.

“Será una enorme contribución la que realizarán las y los estudiantes de nuestra alma mater, y de la misma forma, estamos seguros de lo formativo que será para ellos y ellas prestar su servicio social y prácticas profesionales en una institución como la nuestra, por ello, hacemos el compromiso de que sea contributivo a su desarrollo profesional”, externó la legisladora.

La Rectora de la Universidad de Sonora enfatizó que la formación de las y los estudiantes obliga por ley a la prestación de un servicio social, mismo que no se concibe como el apoyo a las actividades básicas, sino como una parte formativa en la que desarrollan las competencias que están adquiriendo en su formación profesional en distintos ámbitos.

“En el rubro legislativo será un reto muy importante para que las y los estudiantes pongan encontraste su formación académica con la experiencia real del trabajo, de igual manera las prácticas profesionales buscan que las actividades que realizan tengan que ver con las competencias que se están adquiriendo en las distintas ramas de conocimiento formativo”, enfatizó.

El servicio social y las prácticas profesionales serán prestados por estudiantes de la UNISON, que se encuentren cursando las carreras de economía, derecho, administración pública, sociología, historia, antropología, administración, ciencias de la comunicación, mercadotecnia, ciencias de la computación y diseño gráfico.

Lo anterior, pudiendo bajo circunstancias especiales previamente acordadas, incorporar alumnos de carreras afines tomando en cuenta las funciones que desarrolle el Congreso local, mismos que hubieren cumplido con los créditos establecidos para tal fin en el plan de estudios respectivo.

Como testigos en el evento estuvieron presentes la Vicerrectora de la Unidad Regional Centro, la directora de Apoyo a la Vinculación de la UNISON; y los directores generales de Jurídico y del Centro de Investigaciones Parlamentarías del Poder Legislativo.

Noticia AnteriorAprueba Comisión de Justicia y Derechos Humanos listado de aspirantes a presidir la CEDH
Noticia SiguienteInició el Congreso del Estado entrevistas para selección del titular de la CEDH