Inicio SONORA Llama secretario Aarón Grageda a unir esfuerzos en el fortalecimiento del sistema...

Llama secretario Aarón Grageda a unir esfuerzos en el fortalecimiento del sistema educativo estatal

Respeto a los derechos laborales y fortalecimiento del sistema educativo estatal, serán los principales ejes de trabajo entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la nueva dirigencia sindical de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó el secretario Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC felicitó a Jesús Javier Ceballos Corral por asumir el cargo como secretario general y subrayó la importancia de unir esfuerzos en la construcción de la política educativa estatal, con la participación de todo el gremio magisterial.

Indicó que la innovación que requiere la transformación de Sonora, a través de lo que se hace en las aulas, demanda el concurso de fuerzas, capacidades, habilidades y conocimientos de todos los integrantes del magisterio.

Grageda Bustamante añadió que comparten con el SNTE la tarea específica de reactivar las escuelas de manera segura, entre otros temas que impactan directamente en el funcionamiento ideal de los centros escolares.

“Debemos establecer mecanismos innovadores que hagan posible el deseo del gobernador de atender a los que menos tienen y convocar, a cada uno de ustedes, para conformar la política educativa estatal que coincida en ese deseo de transformación”, manifestó.

Asimismo, aseguró conocer las vicisitudes y problemas que enfrentan cotidianamente en el aula las y los maestros, así como las complejidades del proceso académico

“Entiendo que hay que respetar mucho los marcos legales y contractuales contraídos, pero quiero caminar, en la medida de la posible, en respeto a los derechos laborales estableciendo los canales de comunicación correctos para tomar decisiones en conjunto”, reiteró.

Añadió que las maestras y maestros son un baluarte en el proceso de transformación educativa, así como la columna central de la SEC.

“Yo conceptualizo a la SEC como un colectivo que representa el activo intelectual más importante de nuestro estado y sin el apoyo ustedes, carecería de ese fundamento”, puntualizó.

Noticia AnteriorImpulsarán Cecyte Sonora y Coparmex Formación Dual en estudiantes
Noticia SiguienteCONGRESO DEL ESTADO DECLARA LAS CABALGATAS COMO PATRIMONIO CULTURAL E INMATERIAL