Inicio CIUDAD REFUERZA SEGURIDAD PÚBLICA PROGRAMAS PREVENTIVOS EN ESCUELAS Y COLONIAS

REFUERZA SEGURIDAD PÚBLICA PROGRAMAS PREVENTIVOS EN ESCUELAS Y COLONIAS

Nogales, Son, 16 de marzo del 2022.- Los Departamentos del DARE, Prevención del Delito y Heptatlón Deportivo Juvenil, así como el Agrupamiento de Policías de Proximidad Social y el Unavim pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, han fortalecido sus programas para llevar enseñanzas educativas de prevención a las colonias y a las escuelas.

En base a una programación de actividades que incluye la interacción con carácter social, el personal de estas dependencias coordinadas por el Jefe de la Policía Preventiva Municipal, Francisco Martínez Zubieta, enseña a las personas, mayormente estudiantes de nivel básico, acerca de lo que deben de hacer para que se alejen de las adicciones, las malas amistades y la violencia.

Bajo el soporte del titular del área administrativa de la corporación, Dante Talavera Nieblas quien suministra todo el equipo y material para que estos departamentos operen en las escuelas y en las colonias, se trabaja en colonias consideradas de alta incidencia delictiva.

Desde el rescate de espacios deportivos y de esparcimiento, hasta enseñanzas sobre temas relativos a la prevención de los delitos y las adicciones, así como fomentar la educación vial, son parte de las acciones que los policías de esta dependencias llevan a les escuelas y a los habitantes de las colonias.

“Estamos atendiendo a la gente común de las barriadas, en donde junto con el Instituto Nogalense del Deporte y el Heptatlón Deportivo Juvenil, se hacen actividades deportivas y recreativas con la finalidad de mantener ocupados a los jóvenes y niños en acciones que sean de su beneficio”, dijo el Comisario General de Seguridad Pública.

Comentó que se han atendido muchas escuelas del nivel prescolar, primarias y secundarias en temas de prevención de los delitos y las adicciones, en donde los estudiantes aprenden a cómo evitar las agresiones verbales y el acoso, así como las estrategias que permiten alejarlos de las drogas y el alcohol.

Noticia AnteriorINTEGRAN CONSEJO MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES
Noticia SiguienteMLO ordena a grupo de expertos analizar el dejar el uso de cubrebocas