Inicio MERCADOS Se capacitan excursionistas en la Ruta del Oro de Sonora

Se capacitan excursionistas en la Ruta del Oro de Sonora

Realizaron visitas técnicas en Mina San Francisco, La Herradura y Nochebuena

Hermosillo, Sonora. Con la visita técnica a tres unidades mineras excursionistas participaron durante dos días en la Ruta del Oro, organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, informó Ramón Luna Espinoza.

El presidente del Comité Directivo Local de la AIMMGM Sonora, explicó que esta visita a las unidades mineras San Francisco, La Herradura y Nochebuena, pertenecientes a Magna Gold y Fresnillo Plc, forma parte del programa de actividades de capacitación que se ofrece para la profesionalización de los asociados.

“En la Asociación estamos realizando un gran programa de capacitación, en el que se incluyen excursiones y visitas técnicas a minas. Nuestro objetivo es impulsar la profesionalización de los que estamos involucrados en el sector minero. Quiero dar un reconocimiento muy especial a Magna Gold y Fresnillo Plc, por abrirnos las puertas y el acompañamiento que nos brindaron en sus unidades mineras, así como a los ingenieros Heraclio Ochoa, Miguel Ángel Marín, y Cruz Paez, como también al licenciado Carlos Carrillo por ser parte del Comité de Excursiones”, subrayó Luna Espinoza.

En ese sentido, José Cruz Baltierra, Ingeniero Geólogo perteneciente a Golden Calf Mining, calificó como excelente la experiencia vivida durante la visita técnica, “debemos de repetirlo, tenemos mucho potencial en Sonora para hacer este tipo de feel trips, de excursiones para fomentar el conocimiento de nuestras minas en el estado y descubrir más, podemos hacer rutas de cobre, de alta sulfuración en la alta sierra sonorense con Chihuahua, esto es muy bueno”.

Por su parte Cinthia Torres, Ingeniera Minera del equipo de la Mina la India en el municipio de Sahuaripa, agregó que “está increíble, tanto las operaciones, como está organizado, el tiempo que hemos optimizado y aprovechado también, sí me gustó mucho y voy a estar pendiente de otro viaje de este porque es muy de retroalimentación”.

Fernando González Ortiz, Ingeniero Químico, quien forma parte de la empresa Suez ubicada en la Ciudad de México, agregó “para mi en lo personal como ingeniero químico dedicado más al procesamiento de minerales no es tan común ir a tajos, hablar con geólogos, aprendí mucho de esta visita”. Alejando Lozano, Ingeniero Químico proveniente de Suez, industria minera y metalúrgica, comentó que en la Excursión del Oro obtuvo un gran conocimiento del proceso minero y “una experiencia muy enriquecedora, ya que son minas las más grandes de todo México las que visitamos, las atenciones que tuvieron con nosotros fueron fenomenales”.

Noticia AnteriorFortalece IMSS Sonora acciones de prevención contra cáncer cervicouterino
Noticia SiguienteImpulsa IMSS Sonora inclusión de personas con alguna discapacidad