Inicio SEGURIDAD Detienen policías de Cajeme a menor de edad por intento de robo...

Detienen policías de Cajeme a menor de edad por intento de robo con violencia

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

Por la probable comisión del delito de intento de robo con violencia, Daniel Enrique “N.”, de 13 años de edad, fue detenido durante la tarde de este martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la colonia Posada del Sol.

A las 02:20 horas, mientras agentes de la Policía Municipal realizaban barridos de vigilancia  por la calle 300 y Jalisco, recibieron una denuncia por parte de un conductor de una motocicleta, quien les dijo que minutos atrás había sido víctima de un intento de robo con violencia del vehículo en el que se desplazaba, ante el reporte los oficiales desplegaron un operativo especial.

Fue así como los policías se percataron que por la calle 300 se encontraba un adolescente con las mismas características que el denunciante había informado sobre el presunto, por lo que al marcarle un alto, el menor intentó escapar dando inicio a una persecución.

Fue en la calle Posada San Apolinar y Posada San Rumaldo de la colonia antes mencionada, donde los agentes lograron detener al menor de edad, el cual se desplazaba a bordo de una motocicleta.

Debido a lo anterior, Daniel Enrique “N.”, fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se puso a disposición de las autoridades correspondientes. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Cajeme, emite un llamado a las madres, los padres o tutores legales de los menores de edad a estar al pendiente de las actividades de los jóvenes, así como de supervisar sus redes sociales y a estar enterados sobre su núcleo de amistades, asimismo, se invita a la sociedad en general a acudir al edificio de la Policía Municipal donde se cuenta con una atención multidisciplinaria brindando de forma gratuita servicios como trabajo social, terapia psicológica, asesoría jurídica y deportes.

Noticia AnteriorRehabilitan en Ciudad Obregón superficie de rodamiento en paso a desnivel y desazolvan rejillas pluviales
Noticia SiguienteVan a prisión dos conductores de autobús tras aseguramiento de 2 kilos de fentanilo