Inicio SALUD Llama IMSS Sonora a pacientes con diabetes a cuidar su alimentación

Llama IMSS Sonora a pacientes con diabetes a cuidar su alimentación

Bebidas sin azúcar, comida balanceada y evitar excesos llevan a una mejor calidad de vida

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora llama a pacientes con diabetes a tener cuidado con su alimentación y evitar descontroles en los niveles de glucosa.

La nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, en Hermosillo, Lubin Mendívil Escalante, dijo que, aunque hay pacientes que están controlados, un abuso en su dieta puede afectarlos e incluso requerir hospitalización.

“Deben cuidar su alimentación; no abusar de lo que son los carbohidratos, azúcares y a lo mejor sí darse su gusto, pero no desenfrenados. Es recomendable que lleven lo que acostumbran a consumir normalmente”, expresó.

Si se trata de un paciente con glucosa controlada no le afecta, pero si la persona no cuida sus niveles de diabetes, puede caer en una hiperglucemia y la gran mayoría de alimentos que se tienden a consumir en fiestas o reuniones tienen bastante azúcar.

Mendivil Escalante recomendó a la población realizar sus bebidas sanas con la menor cantidad de azúcar, como jamaica, limonada, limonada mineral, agua de pepino, en vez de bebidas embotelladas que contengan azúcares.

“Hay que evitar los alimentos fritos, como empanizados y darle prioridad a ceviche, pescado o camarón cocido que se va a utilizar en tostadas, todo con el fin de evitar la grasa extra”, aconsejó. Asimismo, señaló la especiaista que se debe tener especial cuidado al consumir mariscos, desde su manejo higiénico, frescura, cocción necesaria y preparación, para prevenir una intoxicación.

Noticia AnteriorVertiente
Noticia SiguienteLlevan, Bienestar y Salud Municipal, jornada de vacunación contra el Covid a Seguridad Pública