Inicio NUTRICIÓN Reconoce Secretaría de Salud de Sonora a madres donadoras de leche humana

Reconoce Secretaría de Salud de Sonora a madres donadoras de leche humana

El lema de este año: “Gotas de amor por un mundo mejor”

Hermosillo, Sonora; 19 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA) reconoció y felicitó a las mujeres que actualmente están donando leche materna en los Bancos de Leche Humana de Sonora e invitó a las mujeres lactantes a hacerlo por los beneficios que aporta a los bebés prematuros.

“Ustedes, con la donación de la leche materna, han salvado innumerables vidas de bebés prematuros en este hospital, han generado un ahorro impresionante en inversión en salud, pero, sobre todo, han creado una generación de conciencia de salvar, sobre todo, bebés prematuros”, resaltó el director del HIES-Himes, Héctor Manuel Esparza Ledezma.

En el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, la dependencia estatal indicó que en el 2022 se ha beneficiado a mil 391 neonatos y a 725 prematuros con leche humana pasteurizada.

Añadió que, a la fecha, se acumulan un millón 600 mil 524 mililitros de leche humana colectada, cifra que continúa aumentando gracias a la generosidad de las madres lactantes.

Durante el evento la institución enfatizó la importancia de que las madres donen los excedentes de leche para que bebés prematuros puedan nutrirse con las bondades que brinda la lecha materna.

Los bancos de leche humana, además de fomentar la lactancia materna, ofrecen este líquido pasteurizado a los bebés que no pueden ser alimentados directamente por su madre.

La dependencia estatal refirió que cuenta con dos establecimientos para este fin: el Banco de Leche Humana del Hospital Infantil del Estado (HIES), ubicado en Calle de la Reforma 355 Norte, colonia Ley 57, en Hermosillo, Sonora, teléfono 662 289 0600; y en el Hospital General de Ciudad Obregón, que se encuentra ubicado en Calle Michoacán y Rodolfo Elías Calles sin número, colonia Fovissste No. 2, en Ciudad Obregón, teléfono 644 416 4322.

Presentes en el evento: María Del Rocío Chávez de Durazo, presidenta honorífica de DIF Sonora; Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora; María Del Mar Durazo Chávez; y, en representación de la subsecretaria de Salud, Gabriela Nucamendi Cervantes, Eva Alejandra Molina, directora de Servicios de Salud a la Persona.

También acudieron Sonia Valenzuela Ortega, vocal titular del voluntariado de la secretaría de Salud y Héctor Manuel Esparza Ledezma, director del Hospital Infantil del Estado (HIES), entre otros.

Noticia AnteriorExhorta secretaria de Seguridad de Sonora a no compartir información falsa que genera psicosis entre la población
Noticia SiguienteA la cárcel dos operadores de autobús por transporte de fentanilo en Sonora: FGR