Inicio EDUCACIÓN Designa Cecyte Sonora a nuevos directores y subdirectores en planteles

Designa Cecyte Sonora a nuevos directores y subdirectores en planteles

Hermosillo, Sonora. En un ambiente de transparencia y bajo estricto apego a la normatividad, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) designó a nuevos directores y subdirectores en diversos planteles de la entidad, informó Gracia Alicia Anduro Grijalva.

La directora general de Cecyte Sonora detalló que la asignación se derivó de un proceso de legalidad fundamentado por la Ley General de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), que convoca a los docentes a participar por cargos dentro del subsistema.

“Para Cecyte Sonora es de suma importancia que este proceso sea transparente, y representa una gran oportunidad para nuestras maestras y maestros de ocupar una dirección o subdirección, por la cual lucharon con todo su esfuerzo”, apuntó.

Anduro Grijalva reconoció el trabajo de los nuevos directivos, quienes ahora tendrán bajo su responsabilidad y cargo la parte académica y administrativa de los planteles a los que fueron asignados.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el director de Gestión e Innovación de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Omar Bracamonte Bracamonte, felicitó al colegio y a todos los involucrados por realizar un proceso transparente en beneficio de los estudiantes.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cecyte Sonora (Sitcecytes), apuntó que este tipo de procesos brindan oportunidades equitativas a las y los docentes que han demostrado ser los mejores calificados para los puestos disponibles.

Atestiguaron el evento público, de manera presencial o virtual, representantes de la Coordinación Nacional de los Cecyte, así como de Usicamm en Sonora y de la delegación de la SEP en Sonora, entre otros.

Para dar fe de la legitimidad y transparencia del evento, estuvo presente la notaria pública Yeri Márquez Félix. La funcionaria estatal comentó que el listado completo de asignaciones puede ser consultado a través de las redes sociales oficiales de Cecyte Sonora.

Noticia AnteriorPrevé Agricultura producción de 65 mil 600 toneladas de miel este año, con exportaciones a 33 países
Noticia SiguienteAcueducto Yaqui dotará de agua potable a los ocho pueblos originarios: gobernador Alfonso Durazo