Inicio MERCADOS Organizan CMIC Sonora y Clúster Minero primer Encuentro de Negocios Presencial

Organizan CMIC Sonora y Clúster Minero primer Encuentro de Negocios Presencial

Es una gran oportunidad de generar lazos para nuestros afiliados: Jorge Aguirre

Hermosillo, Sonora. Con la finalidad de crear y fortalecer lazos entre los participantes, además de concretar mejores oportunidades de negocios para los afiliados, la CMIC Sonora y el Clúster Minero de Sonora inauguraron el primer Encuentro de Negocios presencial que se organizó realizar en las instalaciones de la cámara este 11 y 12 de agosto.

Acompañado por el presidente del Clúster Minero, Alberto Orozco Garza, el presidente de CMIC Sonora, Jorge Aguirre Robles, destacó la importancia de organizar este tipo de eventos, en el cual se busca que los afiliados a la cámara, así como las empresas invitadas puedan concretar citas de negocios y desarrollar acercamientos que beneficien a ambas partes y a la economía sonorense.

“No fue un evento que estemos cerrando únicamente a los socios del Clúster Minero o a los socios de CMIC, lo estamos abriendo en lo general para que vean que estamos trabajando cada uno de nosotros y tengan la oportunidad de generar esos lazos con estas empresas que muchas veces es complicado llegar”, dijo.

Frente a participantes en este encuentro de negocios, ambas autoridades reconocieron como la industria de la construcción y el sector minero, son dos sectores de gran relevancia para Sonora y que impulsan en gran medida la economía del estado, además de participar activamente en la vinculación con otras instancias y los tres niveles de gobierno.

“Empujar esos temas de la minería hoy en día, pues representa el primer lugar nacional Sonora con el 36 porciento y eso es algo que tenemos que cuidar, cámaras, los inversionistas, el gobierno, la proveeduría, debemos de resaltar que Hermosillo, es la capital de proveeduría en México, no lo tiene nadie más”, explicó, Aguirre Robles.

El presidente del Clúster Minero, Alberto Orozco, reconoció el gran compromiso existente del sector minero en Sonora, ya que se ha comprometido y ha trabajado para desarrollar a la proveeduría local y con ello impulsar a la economía de Sonora, aunado al trabajo en colaboración que se ha realizado con los demás sectores económicos.

“Afortunadamente contamos con una industria de la construcción muy desarrollada y muy organizada en nuestro estado, lo que nos permite tener ese crecimiento. Como Clúster Minero tenemos como propósito dar un desarrollo económico sostenible para nuestro estado de Sonora a través de interacciones entre todos los actores que conforman el ecosistema minero”, expresó el titular del Clúster Minero de Sonora

Presentes: Leonardo Taylor Padilla, director general de Minería del Gobierno del Estado; Fernando Estrada Gómez, Director Clúster Minero de Sonora; Gerardo Reina Cecco, vicepresidente de Minería de CMIC Sonora.

También estuvieron Gabriela Grijalva Arellano, presidenta de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas del Clúster Minero; Luis Eduardo Portugal Prada, presidente de la Asociación de Mineros del Estado de Sonora y Elizabeth Araux Sánchez, vicepresidenta de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Sonora. 

Datos del Encuentro de Negocios: 

14 empresas demandantes

130 afiliados y socios a CMIC Sonora y Clúster Minero de Sonora

30 empresas externas Más de 550 citas de negocios concretadas en los dos días de duración del Encuentro de Negocios.

Noticia AnteriorInvita SEC a sonorenses a estudiar “Prepa en Línea-SEP”
Noticia SiguienteAcuerdan municipio de Cajeme y COVES esquemas para satisfacer necesidad de vivienda